Descripción del curso
Si no mides tus resultados de la forma correcta será complicado generar mejoras que te ayuden a potenciar tu posicionamiento en internet. La importancia de Google Analytics y Google Search Console radica en los cientos de datos que te otorgan al momento de analizar el desempeño de tu sitio web o de tu tienda online.
En este curso aprenderás a configurar de la manera correcta ambas plataformas y contarás con recomendaciones clave para tener una lectura acertada de la información de tu mercado. Te ayudaremos a comprender mejor a tu audiencia y a estructurar tus estrategias mejorar constantemente tu performance.
¿Porqué es importante aprender a utilizar estas herramientas?
Puedes estudiar a tu audiencia en tiempo real o considerar datos hacia el pasado con la posibilidad de conocer aspectos generales y muy específicos de quienes son, desde el tipo de usuario, sus datos demográficos, sus gustos, intereses y dispositivos de navegación.
La plataforma te permite profundizar en tus canales de adquisición de tráfico web para comprender patrones de comportamientos dentro del sitio web o tienda online y así recopilar información clave sobre las métricas y las oportunidades que pueden impulsar tus resultados.
Además tiene conectores directos hacia Google Ads, Google Search Console y otras herramientas más para compartir información que permite optimizar no solo la obtención de datos, si no que también la mejora de campañas de marketing digital.
A través de la consola de Google puedes supervisar, mantener y solucionar los problemas de aparición de tu sitio web o eCommerce en los resultados de búsqueda. Son decenas de propósitos los que puedes trabajar a través de esta plataforma.
Por ejemplo confirmar que Google pueda encontrar y rastrear tu sitio, solucionar los problemas de indexación y solicitar que se indexe contenido nuevo o actualizado, consultar los datos de tráfico de tu sitio web en la búsqueda de Google, entre otros.
Uno de los aspectos principales de la data que proporciona es medir con que frecuencia, con qué consultas de búsqueda y con qué frecuencia los usuarios hacen clic en esos resultados. Además te notificará cuando detecte en tu sitio web problemas de indexación, por spam o por otros motivos.
Con el Curso Google Analytics y Google Search Console Aprende a utilizar estas herramientas elementales de Analítica Web para tomar decisiones comerciales que se basan en un análisis avanzado de data.
¿Qué aprenderás?
Analizar
Estudiaremos patrones de comportamientos para recopilar información clave.
Posicionar
Encontraremos datos que permitan realizar mejores prácticas para Google.
Monitorear
Evaluaremos información pasada y en tiempo real para encontrar puntos de mejora.
Optimizar
Buscaremos oportunidades comerciales para mejorar el posicionamiento de la marca.
Tenemos un listado de todas las preguntas que hacen nuestros usuarios antes de comprar y descargar los recursos WordPress.
Ir a las Preguntas Frecuentes, o también puedes contactarnos usando el Chat.
Información adicional
Descubre los detalles e información de este curso.
- Autor del curso: Academia Metrics
- Estado del curso: Completado
- Tamaño del Curso: 3.10 GB